Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2019: Aprilia RS660 y Tuono 660 ConceptImprimir
6 de Noviembre de 2019
volver
EICMA 2019: Aprilia RS660 y Tuono 660 Concept

Si en el pasado Salón de Milán pudimos ver un interesante concepto basado en una motocicleta deportiva de 660 cc construida a partir de la mitad del motor de la RSV4 y con una novedosa aerodinámica activa, la Aprilia RS660 es la materialización comercial de aquella visión.

El EICMA 2019 mostrará las muy esperadas Aprilia RS660 y la Aprillia Concept naked basada en ella, la `Tuono 660´. Dos robacorazones que completan por abajo la gama V4 con las RSV41100 Factory y Tuono V4 1100 Factory renovadas.

El maxistand de 1800 metros cuadrados del Grupo Piaggio tiene estrellas que brillan con luz propia como la cautivadora RS660. Un modelo que marca el comienza de una nueva era para Aprilia, una nueva generación de motocicleta de media cilindrada ampliará la base de clientes potenciales.

La fórmula perfecta para disfrutar de la deportividad en carretera es un modelo que no requiere de alta experiencia o habilidad en la conducción. Un concepto innovador que se puede resumir en su excelente relación peso / potencia que permite una conducción agradable, ya sea relajada o más deportiva: 100 CV para movilizar a una peso pluma de tan solo 169 kg.

Heredado del inmejorable RSV4, la electrónica es de primera clase y parte de un acelerador Ride-by-Wire y una plataforma inercial de seis ejes para un funcionamiento óptimo de las ayudas electrónicas APRC. En el tablero de mandos encontramos cinco modos de conducción diseñados para regular el comportamiento de los controles electrónicos para seguridad y diversión durante la conducción diaria, la conducción dinámica en la carretera y la conducción extrema en la pista. 

¿Recordáis la aerodinámica activa? La extraña aerodinámica activa se ha ido, pero la RS 660 también se destaca por una aerodinámica avanzada que comprende un doble carenado con función de apéndice aerodinámico para optimizar la estabilidad a altas velocidades, protegiendo eficazmente tanto al conductor como al pasajero de la presión del aire.

La Aprilia RS660 es una dura competencia para la KTM RC790, que se podrá adquirir en colores rojo, blanco, azul y negro.

La Tuono 660 Concept parte de la misma mecánica pero entrega 95 CV que se puede limitar a 34 kW para los poseedores del carné A2. Aprilia piensa en los conductores noveles con su posición erguida y el manillar ancho, pero esencialmente mantiene las mismas características técnicas de la RS 660, lo que augura un gran éxito comercial. Esperamos la versión definitiva en el EICMA del próximo año.

Fuente: Aprilia

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización