Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Córdoba a la espera de la DGT para regular los VMPImprimir
12 de Noviembre de 2019
volver
Córdoba a la espera de la DGT para regular los VMP

Los patinetes y bicicletas eléctricas invaden las calles de las principales ciudades españolas. Ciudades que como Córdoba aguardan a que la DGT regule su uso, para poder lanzar una ordenanza propia de movilidad. Existen ayuntamientos como el de Málaga que no han podido esperar y la han creado a expensas de un mayor consenso nacional.

El bloqueo político que atraviesa España mantiene numerosos asuntos de regulación en un impasse de difícil explicación. Ante la aparente inoperancia política de nuestro país, algunos ayuntamientos se deciden a dar el paso a costa de tener que añadir modificaciones dentro de unos años. 

Miguel Ángel Torrico ha insistido en que se mantiene pendiente de la DGT para aplicar la ordenanza local “Tenemos un borrador preparado, pero no se aprobará hasta que haya una regulación nacional”. Existen asuntos complicados de regular sin un consenso nacional como la necesidad de que sean matriculados, limitar su velocidad máxima a 25 km/h, que cuenten con un seguro a terceros, o que deban conducirse con casco… etc.

Fuente: ahoracordoba

 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización