Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Avanzan los acuerdos entre Triumph y Bajaj AutoImprimir
12 de Noviembre de 2019
volver
Avanzan los acuerdos entre Triumph y Bajaj Auto

El primer modelo fruto de la colaboración entre Triumph y la india Bajaj Auto se comercializará a partir de 2022, según el acuerdo que se firmará antes del mes de diciembre.

Triumph con sede en Hinckley (Reino Unido) ha comunicado que hay un prototipo que se está sometiendo a varias rondas de test, con la vista puesta  en su lanzamiento comercial en un plazo máximo de dos años.

Las dos compañías ultiman los últimos flecos para firmar un acuerdo comercial antes del próximo mes de diciembre de 2019, según ha confirmado para Moneycontrol un alto directivo de Triumph durante la celebración del EICMA 2019.

Steve Sargent, Director de Producto de Triumph Motorcycles, dijo: “Hemos estado trabajando con Bajaj (Auto) durante un par de años y estamos cerca de finalizar un acuerdo con ellos. Nuestra cooperación en el desarrollo de productos ha progresado bien ”.

El futuro modelo no se basa en ninguna de las plataformas conjuntas de Bajaj Auto con KTM, sino en una nueva con chasis y motores desarrollados desde cero en asociación con Triumph, en un movimiento comercial que se inició en agosto de 2017. 

El nuevo modelo servirá para plantar cara a las cruiser recreativas de Harley-Davidson en las cilindradas entre 250 y 750 cc. Será una plataforma de una sola configuración de motor, pero con diferentes cilindradas y estilos de motocicleta. La economía de consumo será una de sus principales premisas, además del refinamiento y la potencia.

Sabemos que Harley trabaja junto con una compañía china para el lanzamiento de un modelo más económico con motor de 338 cc (XR338), que podría estar listo en 2020. El modelo que surja de la alianza Triumph-Bajaj competirá de manera directa con él.

La prioridad comercial será los mercados en los Triumph no cuenta actualmente con presencia. Es decir, mercados asiáticos como India, Tailandia, Vietnam y Filipinas, además de Sudáfrica. Aunque no se descarta que en un futuro no muy lejano se exporten también a los grandes mercados de EE UU, Europa y China.

Fuente: moneycontrol

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización