Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Comienza la producción del Peugeot E-LudixImprimir
14 de Noviembre de 2019
volver
Comienza la producción del Peugeot E-Ludix

El Peugeot E-Ludix es un scooter totalmente eléctrico que se presentó por primera vez el año pasado en el Salón del Automóvil de París. Ahora se ha presentado nuevamente en el EICMA 2019 de cara a su inminente comercialización en 2020.

.

Peugeot es una conocida marca de automóviles, pero también de motocicletas desde 1898 (hace 121 años). Su entrada en el sector de las motos eléctricas lo hace de la mano de este scooter de corte sencillo y práctico, que se fabrica en la India y se exportará al resto del mundo.

Peugeot Scooter es parte del grupo Mahindra&Mahindra que posee el 51% de las acciones desde 2014, por lo que los vehículos se fabrican en la planta de Pithampur en Madhya Pradesh (India). Mahindra también tiene una segunda filial de bicicletas y scooter eléctricos denominada GenZe que se comercializa principalmente en los Estados Unidos.

El scooter homologado como ciclomotor de tamaño compacto Peugeot E-Ludix parte de un motor Bosch de 3 kW con velocidad limitada a 45 km/h. Los 4 CV de potencia son suficientes para mover con soltura los 84 kg de peso. La batería intercambiable de 1,6 kWh (Bosch) aporta 42 km de autonomía en ciclo WMTC (equivalente al WLTP del automóvil) y se recarga en un máximo de 3 horas en un enchufe doméstico. Su situación bajo el asiento facilita el rápido intercambio de batería por otra a plena carga en una maniobra de tan solo unos segundos.

Recordemos que el Peugeot Ludix 50 con motor convencional ha sido todo un éxito en sus 15 años de vida, con unas ventas que superan las 250.000 unidades. Auguramos unas cifras semejantes para su versión eléctrica.

Fuente: domain-b

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización