Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid podría convertirse en banco de pruebas de la movilidad del futuroImprimir
15 de Noviembre de 2019
volver
Madrid podría convertirse en banco de pruebas de la movilidad del futuro

La movilidad sostenible e inteligente se pondrá a prueba en Madrid, según ha manifestado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la celebración de una mesa redonda sobre movilidad organizada por la Fundación Pons.

La mesa redonda ha contado con la participación de Iván Lequerica, director de Geotab; Francisco Aranda, presidente de UNO Logística; Jon Lorenzo, de Iberia Sales Manager Moovit; Carlos Blanco, director general de Wible, y Jorge Ordás, subdirector de Movilidad en la DGT.

La nueva Estrategia Madrid 360 para combatir la contaminación y lograr una movilidad sostenible “apuesta por la electromovilidad” con la próxima instalación de 150 puntos de recarga en Madrid capital.

Dentro de Madrid 360 se contempla el incremento de los modelos eléctricos existentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), hasta llegar a los 668 autobuses en 2027. 

La línea Zero de la EMT permitirá los trayectos completamente gratuitos en la primera línea verde que atravesará Madrid por el distrito centro en dirección norte-sur y este-oeste.

La ayuda de 200 millones de euros en subvenciones a la adquisición de nuevos vehículos eléctricos, se lanzarán a partir del 2020 con el fin de renovar la envejecida flota de vehículos particulares y de empresa. Las ayudas se segmentan con el fin de llegar a particulares, flotas de empresas, taxistas, transporte de mercancías y autobuses discrecionales.

También habrá una línea de ayudas para la implantación de puntos de recarga en edificios de vecinos y oficinas.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización