Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ultraviolette F77, tecnología eléctrica IndiaImprimir
15 de Noviembre de 2019
volver
Ultraviolette F77, tecnología eléctrica India

India está dispuesta a liderar la nueva movilidad eléctrica sobre dos ruedas a imagen y semejanza de lo que está haciendo China con las cuatro ruedas. Las motocicletas eléctricas hindúes han demostrando estar un paso por delante de muchos modelos presentados por los grandes fabricantes.

La Ultraviolette F77 es uno de esos modelos que muestran el buen trabajo que se está haciendo. Una moto con 150 km de autonomía y un descomunal par motor de 450 Nm a la rueda. Claro que la F77 no es más que una moto pensada para las grandes urbes, con una potencia semejante a la de un megascooter de 400 cc (33,5 CV), pero con la ventaja de contar con rueda de 17” y una atractiva figuar naked.

La potencia resulta suficiente para alcanzar los 147 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Cifras decentes para una moto urbanita de diseño absolutamente futurista que detiene la báscula en 158 kg.

La autonomía entre 130 y 150 km se logra con tres baterías extraíbles de litio de 8,5 kg cada una (4,2 kWh de capacidad total), que se pueden cargar en 5 horas en un enchufe doméstico o en 90 minutos con un cargador rápido portátil.

Nos llama poderosamente la atención la solución dada para acceder a las baterías desde el lateral de la moto, en un sistema que supera en practicidad al ideado por Kawasaki. O el hecho de que cada batería cuente con GPS, conectividad wireless, su propio procesador y memoria, para una perfecta optimización de las recargas.

Entre el equipamiento no echaremos en falta la frenada regenerativa, tres modos de conducción (ECO, SPORT e INSANO), pantalla TFT a color con conectividad mediante Bluetooth y LTE 3G, o una aplicación exclusiva para el móvil. Por no hablar del sistema de iluminación Full LED.

El modelo se comercializa con ABS de doble canal en tres colores "Lightning", "Shadow" y "Laser". Su precio es solo orientativo pues ronda los 3.800 euros en la India. Esperemos que la iniciativa coseche pronto sus frutos y veamos la F77 en los mercados occidentales.

Fuente: Ultraviolette Automotive

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización