Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La directora de Aesleme denuncia que falta concienciación y formación vialImprimir
18 de Noviembre de 2019
volver
La directora de Aesleme denuncia que falta concienciación y formación vial

“¿Cómo uno se gasta tanto en videojuegos y móviles y no invierte en formación vial?”, así lo denuncia Marian Cogollos, coorinadora de campañas de comunicación de Aesleme. Antes del accidente que la dejó tetrapléjica con 25 años cuando estaba cambiando una emisora de radio.

Cogollos participará en A Coruña en unas jornadas sobre seguridad vial organizadas por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), indica que la sociedad no parece concienciada de que cuando se conduce también se puede delinquir. Aunque en los últimos diez años se ha mejorado mucho en concienciación, la Seguridad Vial se sigue viendo como un problema poco importante.

En la práctica la sociedad desconoce las consecuencias sociales, psicológicas, económicas y penales de los accidentes de tráfico. Los alumnos que salen con el carné de conducir de las autoescuelas solo quieren hacerse con el permiso de conducción y ponerse a conducir, no piensan en seguridad vial sino en que le cueste lo menos posible.

Pero también se debe invertir más en carreteras secundarias. En opinión de Marian Cogollos, muchas de ellas deberían transformarse en 2+1, con un carril específico para los adelantamientos en cada tramo que sea posible. Solo con esto se atajaría de frente el 74% de los fallecimientos en carretera. Las nuevas tecnologías ADAS también podrían hacer una gran contribución en los próximos años.

Fuente: laopinionacorun

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización