Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico estudia incluir la concienciación en temas de seguridad vialImprimir
19 de Noviembre de 2019
volver
Tráfico estudia incluir la concienciación en temas de seguridad vial

Para poder optar a examinarse del carné de conducción podría ser necesario oír testimonios de víctimas de accidente de tráfico. Los alumnos de las autoescuelas deberán asistir a ocho horas de educación en temas relacionados con la seguridad vial, entre los que se incluyen la concienciación sobre las consecuencias de los siniestros.

En los siniestros cuentan más las actitudes que el conocimiento en sí mismo de las normas. Los responsables de la DGT estudia cómo concienciar a los conductores desde el inicio mismo de la formación, en lugar de esperar que lo hagan una vez obtenido el carné de conducción.

Hace falta hacer una reforma total del sistema formativo y de evaluación actual, para que la concienciación en seguridad vial adquiera el protagonismo que se merece. Hay que primar el respeto hacia los demás conductores y usuarios de la vía, del mismo modo que ya se hace en los cursos de recuperación de puntos del carné de conducción.

Las ocho horas presenciales obligatorias del futuro programa de formación no tendrán que ver en absoluto con la enseñanza de las normas y las señales, o con la legislación, sino que estarán orientadas a la concienciación sobre las conductas de riesgo y sus consecuencias en la vida de las personas. Problemas sociales, económicos, de salud y psicológicos, que ahora mismo tienden a obviarse.

Fuente: La Voz de Galicia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización