Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Norton Superlight SS: primera informaciónImprimir
20 de Noviembre de 2019
volver
Norton Superlight SS: primera información

La edición limitada de la Norton Superlight SS nos muestra el modelo que se comercializará en 2020. Aunque es posible que se fabrique en serie, la primera edición será limitada a tan solo 50 unidades por 42.000 €.

La Norton 650 Superlight SS promete atraer muchas miradas y muchos corazones. Su motor bicilíndrico en línea de 660 cc, es un compacto elemento derivado de la mecánica Norton V4RR. Las prestaciones están aseguradas debido a la sobrealimentación a través de un compresor.

Como es habitual en una marca tan exclusiva como Norton, los materiales son de primer nivel, con chasis de carbono con elementos en acero al cromo-molibdeno derivados de la V4RR. Todo el carenado es de fibra de carbono.

Así obtenemos una máquina que bascula 153 kg (5 kg menos que el modelo estándar) con más de 105 CV de potencia (aún no desvelado oficialmente). El motor ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante chino Zongshen e irá destinados a otros modelos como la Norton Atlas y la Ranger.

El sistema de ayuda electrónica es de lo más completo e  incluye acelerador pilotado, control de tracción, control de caballito, control de lanzamiento, plataforma inercial IMU con seis ejes, faros Full LED, cambio rápido arriba y abajo, arranque sin llave, además de tres mapas de motor: Road, Race y Pro-Race.

En la ciclística nos topamos con una horquilla Öhlins NIX 30 y el amortiguador trasero TTXGP, totalmente ajustable. Los frenos son unos Brembo M50 radales en la rueda delantera, y unos Brembo de dos pistones en la trasera.

Mientras esperamos más imágenes e información oficial, podemos adelantar que Norton busca clientes-inversores, que no solo adquieran sus modelos sino que se impliquen en el devenir de la marca y aporte dinero líquido.

Aunque en los últimos días a aparecido un nuevo inversor misterioso que podría haber solventado gran parte de los problemas de financiación del fabricante británico. El CEO de Norton, Stuart Garner, ha pedido a los accionistas que se pongan en contacto para explicar la inversión de un solo inversionista por el importe total que demandaban a partir de una plataforma de Crowdcube.

Fuente: MotorBox

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización