Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Recorrido del Dakar 2020 por Arabia SauditaImprimir
21 de Noviembre de 2019
volver
Recorrido del Dakar 2020 por Arabia Saudita

La 42 edición del Dakar comenzará el próximo 5 de enero para finalizar 12 días más tarde. Serán 7.900 kilómetros repartidos entre las doce etapas serpenteantes a través de la árida geografía de Arabia Saudita. En 2020 habrá un total de 351 participantes, frente a 334 de 2019, con un total de 170 motocicletas y quads.

Las habilidades de navegación serán más importantes que nunca para sortear el laberinto de pistas que se abre ante los participantes con más de 5.000 km de especiales de la competición. El próximo día 5 de enero comenzarán su andadura en Jeddah y a partir de ahí la suerte estará echada hasta su llegada final a Qiddiyah, cerca de Riad, la capital saudita.

El nuevo Dakar se caracterizará por la igualdad de oportunidades, con los roadbooks entregados solo unos minutos antes del inicio. Las nuevas etapas de maratón también serán más accesibles para todos los participantes, en lugar de favorecer solo a los equipos con más medios.

La edición 2020 del Rally también destacará por las 53 nacionalidades presentes, especialmente las que corresponden a Arabia Saudita y países vecinos. Entre las peculiaridades a vigilar dado el papel social de la mujer en Oriente Medio, todos estaremos atentos al desempeño de las 13 mujeres participantes.

Fuente: Dakar

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización