Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Más de 4.000 conductores denunciados por irregularidades con la ITVImprimir
21 de Noviembre de 2019
volver
Más de 4.000 conductores denunciados por irregularidades con la ITV

Circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa, son las infracciones más cometidas por los 4.457 conductores denunciados. Entre los 183.838 vehículos controlados, se han expedido 10.121 denuncias, aunque no todas ellas hacían referencia a la campaña de vigilancia y control de la ITV.

Las deficiencias encontradas fueron tan graves que en 169 casos se obligó a la inmediata inmovilización del vehículo. Hablamos de 52 camiones, 49 furgonetas y 58 turismos. Tomando en consideración todos los vehículos denunciados por incidencias la cifra asciende a 9.471, muy próxima a las 10.121 denuncias totales.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han empleado a fondo para comprobar si los vehiculos cumplían con las condiciones necesarias para seguir circulando. La campaña de vigilancia y control se ha desarrollado entre el 11 y el 17 de noviembre, y se ha tenido una especial atención al estado de los neumáticos, alumbrado e ITV en vigor.

La antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en vías interurbanas en 2018 fue de 13 años en turismo, 9,7 años en motocicleta y de 14,6  años en el caso de camiones de hasta 3.500 kg, de ahí la importancia de extremar las labores de mantenimiento de los vehículos.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización