Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Foto Espía: Royal Enfield Thunderbird 2020Imprimir
25 de Noviembre de 2019
volver
Foto Espía: Royal Enfield Thunderbird 2020

Quizá las fotos no sean las más glamourosas de la historia, pero muestran los avances del  modelo Royal Enfield Thunderbird 2020 en su fase de test. Las fotos desvelan que Royal Enfield apuestan por mecánicas de mayor cilindrada, pasando de los 350 cc a los 400 cc del nuevo monocilíndrico derivado de los Twin 650 cc de las Interceptor o Continental GT.

El nuevo monocilíndrico de acceso se incorpora a las Classic y Thunderbird, manteniendo el característico aspecto clásico de Royal Enfield, aunque ahora se percibe más actual, con un faro redondo de menor tamaño y la instrumentación más compacta y moderna.

El cambio de diseñlo se percibe especialmente en el nuevo depósito de combustible, o en los nuevos paneles laterales y el doble asiento de apariencia bastante cómoda. Y es que la ergonomía será uno de los puntos fuertes de un modelo con una posición de conducción muy natural y relajada. 

El chasis de doble cuna sigue siendo bastante convencional, y va asociado a una poco original horquilla telescópica que se remata con un doble amortiguador de la rueda trasera.

Una configuración clásica y robusta, que sin embargo no prescinde de homologar estándares aptos para los mercados europeos. Su nivel de emisiones cumple con el estándar Indio, que es equivalente al europeo. Esto supone que adopta inyección electrónica para reducir el consumo y las emisiones.

Dadas las prestaciones orientadas al uso urbano, el apartado de frenos se conforma con una solitaria unidad de disco en la rueda delantera y otra en la trasera, comandados por ABS de doble canal.

La Royal Enfield Thunderbird comenzará a producirse a principios de 2020, con la gama Modern Classics de Triumph como su principal objetivo, compitiendo por abajo en cilindrada y precios.

Fuente: Royal Enfield, Gaadiwaadi

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización