Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Suzuki Hayabusa a 300 km/h con Euro 5Imprimir
24 de Diciembre de 2019
volver
Patentes: Suzuki Hayabusa a 300 km/h con Euro 5

Tras la entrada en vigor de la norma anticontaminación Euro 5, resurge el debate sobre la continuidad del proyecto Hayabusa en Europa. Tras muchos años de rumores, ahora llega las primeras confirmaciones sobre su destino en la forma de unos diseños presentados ante la oficina de patentes y marcas de Japón.

La Suzuki Hayabusa fue retirada del mercado europeo en 2017 por no ser capaz de cumplir con la más modesta Euro 4. Ante la llegada de la Euro 5 pocos apostaban por su regreso a tierras del viejo continente.

En realidad, la firma de Hamamatsu ha hecho una retirada estratégica. En lugar de sacar una versión intermedia de su motor que pudiera cumplir con los requerimientos Euro 4, ha hecho cambios en profundidad preparándose para las exigencias de la Euro 5.

Los planos de diseño muestran lo que podría ser la Hayabusa de 2021. En los mismos se observa una bomba del aceite rediseñada para evitar que el mismo entre en contacto con la cámara de combustión y un catalizador más grande y capaz. Además hay un depósito de carburante rediseñado para evitar que salgan a la atmósfera determinados gases indeseados.

Para compensar la pérdida de tiro a través de su escape, la cilindrada de la próxima Suzuki Hayabusa sube en 100 cc hasta alcanzar unos 1440 cc. En realidad, es una medida ampliamente seguida por otros fabricantes, que ha considerado el camino más simple y económico para lograr mantener las prestaciones. 

Los cambios en las válvulas, los pistones y demás elementos mecánicos son probablemente mucho más profundos, pero hasta que Suzuki no haga la presentación oficial, es difícil adelantar datos técnicos.

En los planos se comprueba un diseño más compacto y liviano, al a par que parece que crece ligeramente en altura. Poco más podemos decir, quedamos a la espera de noticias frescas que podrían llegar a más tardar en el EICMA 2020.

Fuente: InSella

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización