Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevas plazas de aparcamiento de moto en el aparcamiento de HortalezaImprimir
26 de Diciembre de 2019
volver
Nuevas plazas de aparcamiento de moto en el aparcamiento de Hortaleza

Tras el de Pitis (34 plazas de motos), el aparcamiento disuasorio de `Fuente la Mora´ es el segundo aprobado por el Ayuntamiento de Madrid. Con un presupuesto de 1,8 millones de euros tiene capacidad para 368 plazas de automóviles y 35 de motos.

El nuevo aparcamiento situado en el distrito de Hortaleza, tendrá un total de 347 plazas de automóviles, de las que 9 son para vehículos eléctricos y 12 para personas con discapacidad (una de ellas preparada para vehículos eléctricos).

La intención del Consistorio es la de aprobar 14 parkings disuasorios a lo largo de la legislatura (Aravaca, Canillejas, Aviación Española, Mar de Cristal y Villaverde Bajo-Cruce). De hecho, solo es una actualización del programa de Manuela Carmena que anunciaba 12 aparcamientos para 2017, un objetivo que posteriormente se retrasó hasta 2022. Uno de los aparcamientos situado en el Wanda Metropolitano, lo ha terminado construyendo el propio club de fútbol.

La función de estos aparcamientos es ofrecer una opción de dejar el vehículo privado y optar por otros vehículos menos contaminantes en el área de Madrid Central. La Estrategia se encuadra dentro de la `Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360´, con el fin de mejorar la calidad del aire. En las proximidades de los aparcamientos se podrán encontrar paradas de autobús e intercambiadores de transporte público colectivo.

Para el caso del aparcamiento de Fuente la Mora se podrá dejar el vehículo para tomar la red de Metro Ligero de Madrid, con el nodo en el que confluyen las líneas de cercanías C-1, aeropuerto T4, Príncipe-Pío, C-7 Alcalá de Henares-Fuente La Mora, C-10 Villalba-Fuente de la Mora, L1 Pinar de Chamartín-Las Tablas y dos líneas de autobuses de la EMT: las líneas 125 Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal, y la 150 Puerta del Sol/Sevilla-Colonia Virgen del Cortijo.

Fuente: Madrid.es
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización