Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayuntamiento de Madrid comienza con la campaña informativaImprimir
26 de Diciembre de 2019
volver
El Ayuntamiento de Madrid comienza con la campaña informativa

El Consistorio inicia esta semana una campaña informativa a los ciudadanos informando a través de carta (42.000 misivas) y de correos electrónicos, además de mensajería instantánea, 50.000 folletos informativos, y publicidad en marquesinas, de las nuevas restricciones recogidas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible que entra en vigor el próximo 1 de enero.

El texto de la ordenanza prohíbe el acceso a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), a los vehículos sin distintivo medioambiental (diésel anteriores a 2006 y gasolina anteriores al año 2000). Solo se permitirá el acceso a la ZBE a los que dispongan de alguna autorización expresa, como acceder a las plazas de garaje de particulares o residentes, (PAR). Para ello el propietario del vehículo deberá estar empadronado en la zona o trasladar a personas con movilidad reducida.

Esta misma limitación y excepcionalidad afecta a los vehículos A (sin etiqueta medioambiental) con MMA igual o inferior a 3.500 kg, empleados para realizar urgencias de suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones en la vía pública dentro del perímetro. De igual modo, se restringe la entrada a vehículos de empresas de estas características que se dediquen a la entrega de medicamentos a centros sanitarios y oficinas de farmacia del área y de recogida de residuos de productos farmacéuticos. También se extiende la regulación a los vehículos que utilicen los profesionales del Servicio Madrileño de Salud de asistencia sanitaria domiciliaria y a aquellos empleados que realizan actos en la vía pública y ocupaciones cuyo acceso autorice el órgano competente.

No más invitaciones para los A ni acceso a los B de autoescuelas

Desde el día 1 de enero de 2020 no se permitirá a las personas empadronadas en Madrid Central gestionar invitaciones de acceso a la Zona de Bajas Emisiones para vehículos sin distintivo ambiental. Ni siquiera los vehículos sin distintivo de la Dirección General de Tráfico podrán entrar en el perímetro.

Desde dicha fecha tampoco podrán acceder al distrito los vehículos de autoescuelas ubicadas en su interior destinados a prácticas de conducción que tengan distintivo B.

Prohibido aparcar en el SER

La Organización Mundial de la Salud establece que tienen prohibido el estacionamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), salvo en aquellas plazas que estén ubicadas en el barrio donde estén empadronados.

Fuente: Ayuntamiento Madrid

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización