Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki publica un inesperado vídeo de la GPZ 900Imprimir
26 de Diciembre de 2019
volver
Kawasaki publica un inesperado vídeo de la GPZ 900

En 2019 se cumple el 35 aniversario del lanzamiento de la recordada Kawasaki GPZ 900 R Ninja. Corría el año 1984 cuando Kawasaki decidió lanzar su primera "Ninja", una denominación que se reconoce hoy en día como sinónimo inexcusable de máxima deportividad.

Pero por aquel entonces era una máquina semicarenada con el primer motor DOCH en línea de refrigeración líquida. Su estampa se hizo estelar tras la escena de Tom Cruise conduciendola en la película Top Gun (1986), y permaneció en "cartelera" hasta 2003 (dos décadas de éxitos de ventas).

El lanzamiento del vídeo promocional, podría responder a la intención de Kawasaki de devolverla a la vida a partir de la actual Z900. Al fin y al cabo solo se trata de añadir un semicarenado, y quizás, algunos detalles retro de aquella época de esplendor nipón, cuando parecía que Japón dominaría el mundo. La Kawasaki Z900 RS no es más que eso, aunque inspirada en las motos de los años 70.

El mercado de la nostalgia está en auge y marcas como Triumph, Moto Guzzi o Yamaha ya lo explotan con fruición. La Suzuki Katana es un claro ejemplo de remake de un modelo de los años 80-90. Su éxito podría ser la causa de que los diseñadores de Kawasaki piensen ahora con nostalgia en la GPZ 900R Ninja.

Fuente: Kawasaki

Precisamente se actualiza el catálogo de colores de las Kawasaki RS y RS Café de cara a 2020. La roadster vintage de inspiración años 70 se comercializará el año próximo en colores Diablo Black, Gris Grafito metalizado y un nuevo Verde metalizado, mientras que la RS Cafe trae un esquema de color compuesto por verde vintage - verde lima - negro ébano.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización