Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Barcelona prohibirá aparcar en las aceras del distrito de GraciaImprimir
30 de Diciembre de 2019
volver
Barcelona prohibirá aparcar en las aceras del distrito de Gracia

El Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado un plan para impedir que las motos copen las aceras en el distrito de Gracia. Sus calles provienen de una época en las que las aceras era exiguas, por lo que las motos copan todo el espacio disponible para los peatones que tienen que andar por las carreteras.

El objetivo de comenzar a sancionar el aparcamiento sobre las aceras de Gracia, es que las motos copen todos los aparcamientos sobre la calzada disponibles. Un número que según Janet Sanz, teniente de alcalde de Urbanismo, Ecología y Movilidad, coincide bastante bien con las motos que suelen estacionar en la zona.

Según cifras del Ayuntamiento, en la zona de Gracia hay 2.300 plazas de aparcamiento, y se han contabilizado 2.000 motos mal aparcadas sobre la acera. En los parkings bajo tierra hay otras tantas plazas disponibles, por lo que consideran que no tendrán que habilitar nuevas plazas de aparcamiento cuando se comience a sancionar.

El plan piloto será puesto a prueba primero en el distrito de Gracia, y posteriormente en otros barrios. La medida de eliminar motos de las aceras es semejante a la que iniciara Pascual Maragall en 1995, cuando era habitual ver coches aparcados copando el espacio reservado a los peatones.

Vicente Artigas, del Gremio de Garajes, considera que sería apropiado reducir el impuesto de circulación de aquellas motos que pernoctan en garajes. Y Toni Ramón, de la Asociación de Vecinos del barrio está completamente de acuerdo en la necesidad de eliminar motos de las aceras para evitar lo que califica de “invasión”.

Fuente: El País

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización