Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Honda del “ZEN” donada al SmithsonianImprimir
30 de Diciembre de 2019
volver
La Honda del “ZEN” donada al Smithsonian

Todo motero que se precie conoce al menos de oídas la famosa obra de Robert Pirsing, “El ZEN y el arte del mantenimiento de motocicletas: una investigación sobre los valores”. Ahora el Museo Nacional de Historia Americana (Smithsoninan) ha adquirido la motocicleta que lo hizo mundialmente famoso, una Honda CB77.

El modelo de Honda ha sido donado por la familia de Robert Pirsing al museo. El Smithsonian planea incluirla en una colección exclusiva del museo en Washington - DC. Los visitantes podrán verla expuesta de manera gratuita.

Echando la vista atrás, el libro `Zen and the Art of Motorcycle Maintenance´, publicado en 1974, ha sido uno de los mayores éxitos editoriales para una obra de su tipo que explora la metafísica de la calidad. El libro está realizado sobre la base de numerosas discusiones filosóficas, denominadas "chautauquas" por el autor, sobre temas como la epistemología, el emotivismo ético y la filosofía de la ciencia. En sus páginas se narra la historia del viaje en moto por América realizado por Rober Pirsing con su hijo en 1968. Un libro magistral que vendió 5 millones de ejemplares, y ha pasado hasta nuestro días como una de las obras más buscadas por los amantes de la filosofía y el motociclismo.

Desde la publicación del libro la moto ha descansado en el garaje particular de Pirsing en Nueva Inglaterra. Él mismo la restauró entre los años 2014 y 2016, con la ayuda de un mecánico local. Pese a que Pirsing murió en 2017 a los 88 años, su viuda ha considerado que valía la pena mantener su memoria, y ha donado la Honda CB77 así como las famosas herramientas que construyó para poder repararla.

Fuente: canadamotoguide

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización