Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Indemnizan a una motorista que sufrió un accidente en GranadaImprimir
31 de Diciembre de 2019
volver
Indemnizan a una motorista que sufrió un accidente en Granada

Una motorista será indemnizado con 19.260 euros tras sufrir un accidente por una mancha de aceite depositada sobre la calzada de la céntrica calle Recogidas de Granada.

El accidente ocurrió a las 14:20 horas del 26 de abril de 2017. El indemnizado circulaba a la altura del número 44 de la calle Recogidas con su vehículo cuando tuvo que realizar una frenada brusca por la situación en rojo del semáforo.

Una mancha de aceite de aspecto reciente y unos 14 cm de anchura hizo el resto, y la motorista y su vehículo acabaron en el suelo. Ante la falta de un responsable directo del accidente, el Consorcio de Compensación de Seguros es el que debería haberse hecho cargo de los gastos e indemnizaciones.

Pero ante el rechazo del caso se llevó a los tribunales, en concreto ante el Contencioso Administrativo. Incluso se ha dictaminado la responsabilidad del Ayuntamiento de Granada, por una falta de mantenimiento de las calles de la ciudad. Una tercera demanda ha sido interpuesta contra Inagra, la empresa que se encarga de la limpieza y mantenimiento de las calles.

Finalmente fueron desestimados los recursos interpuesto con el Ayuntamiento y la empresa de limpieza, al no haberse podido dictaminar el lapso de tiempo transcurrido entre la aparición de la mancha de aceite y el accidente. 

El tribunal sí ha considerado responsable al Consorcio de Compensación de Seguros, que deberá abonar el importe antes citado.

Fuente: Ideal

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización