Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Antonio Lucas califica de `menos malas´ las cifras de siniestralidad de 2019Imprimir
5 de Enero de 2020
volver
Antonio Lucas califica de `menos malas´ las cifras de siniestralidad de 2019

Con esas palabras califica el director de Seguridad Vial del Real Automóvil de España (RACE), Antonio Lucas las cifras de siniestralidad preliminares publicadas por la DGT.

Las cifras de siniestralidad en la carretera correspondientes a 2019 hechas públicas el jueves 2 de enero, muestran que el año pasado finalizó con 1.098 muertes (cifras provisionales a 24 h), lo que supone el mínimo de la serie histórica, pero que admite muchas lecturas.

Así lo lee Antonio Lucas, que en su opinión se podría haber hecho más desde la Administración, ayudando a rejuvenecer el parque de vehículos, impulsar más campañas y la educación vial entre los más jóvenes, o involucrar más a los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Quedan cosas por hacer y hay que mantener el debate en la agenda, porque resulta preocupante la cifra de 19 menores fallecidos, frente a los 13 del año anterior. Hay que hacer una mayor vigilancia del uso de los patinetes y bicicletas eléctricas.

También falta más formación en las empresas para reducir los accidentes in itinere y durante el horario laboral, especialmente por las distracciones tecnológicas.

Fuente: La Vanguardia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización