Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico velará por la seguridad de Pingüinos 2020Imprimir
9 de Enero de 2020
volver
Tráfico velará por la seguridad de Pingüinos 2020

Ante la llegada de decenas de miles de motoristas a la concentración invernal más concurrida, la Guardia Civil prepara el dispositivo de seguridad que velará por el buen término de Pingüinos 2020 en el entorno de Valladolid.

Durante los días 9 al 12 de enero se intensificarán en la zona los controles de velocidad, y se desplegarán más de 70 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que realizarán una vigilancia exhaustiva de las conductas de riesgo, conducción peligrosa, consumo de sustancias que alteran la percepción y documentación general del vehículo y los conductores.

Un helicóptero Pegasus vigilará desde el aire los accesos al recinto donde se celebra la concentración.

Para facilitar los accesos, sólo se permitirá el tránsito de motocicletas en la carretera CL-610 entre los puntos kilométricos 3,1 y 9,1, donde solo se permitirá el paso del transporte público y vehículos autorizados entre las 16:00 horas y las 23:59 h.

Itinerarios alternativos:

•    Ronda Interior Sur VA-20 - calle Arca Real (VA_VP-9101) - carretera CL-610

•    Ronda Interior Sur VA-20 - Camino Viejo de Simancas - carretera CL-600

•    Autovía A-62 hasta Simancas - carretera CL-600

La DGT tendrá su propio stand dentro de Pingüinos, donde se desarrollarán actividades informativas y de concienciación de las conductas de riesgo. Bajo el eslogan “Mejor más despacio”, se podrá ver diversas infografías, folletos, vídeos formativos, mensajes de concienciación, etc. En el stand se podrá ver el equipo que lleva habitualmente los agentes en las motos patrulla. Las denominadas patrullas integrales cuentan con cinemómetros láser portátiles y un lector de drogas también portátil.

La importancia de informarse del estado de la circulación y de las incidencias que puedan afectarla a través de los distintos canales de Tráfico: Twitter @InformacionDGT; @DGTes; la web, el teléfono 011 y en los boletines informativos de radio.

Fuente: DGT
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización