Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pasos de peatones para personas con autismoImprimir
14 de Enero de 2020
volver
Pasos de peatones para personas con autismo

Los pasos de peatones con pictogramas específicamente diseñados para ser entendidos por personas con autismo serán implementados en las proximidades de centros escolares. De este modo el Ayuntamiento de Badajoz responde a las demandas de mayor seguridad vial para los niños en los centros escolares.

La medida afectará a un centenar de pasos de peatones de Badajoz, según explica la concejal de Policía Local, María José Solana, que afirma estar pensando en personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Las plantillas con los pictogramas específicos para los autistas son relativamente económicas, solo 252 euros, y se incluyen pictogramas que son reconocibles por todos, como “para, mira, coche parado y cruza” o con la secuencia de palabras “para, mira, semáforo y cruza”.

Las palabras van asociadas a figuras fáciles de reconocer como una mano (parar), un ojo (mirar), un semáforo (semáforo) y una figura humana caminando (cruzar). De este modo se explica a todo tipo de escolares los pasos que hay que realizar antes de cruzar un paso de cebra.

Junto con los pictogramas se incluirán otras medidas de accesibilidad a los pasos de peatones situados frente a colegios, que se calcula en más de un centenar.

Fuente: lacronicadebadajoz

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización