Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zaragoza multará por aparcar en la aceraImprimir
15 de Enero de 2020
volver
Zaragoza multará por aparcar en la acera

Aparcar la moto, la bici o el patinete eléctrico sobre las aceras de la plaza de los Sitios en Zaragoza podrá ser sancionado con multas de hasta 200 euros. La medida punitiva entrará en vigor el próximo lunes 3 de febrero, cuando se pondrá en marcha una prueba piloto que de tener éxito se extenderá a otras áreas de Zaragoza.

La concejal de Movilidad, Natalia Chueca, ha explicado la medida: “Para nosotros es una prioridad que los peatones dispongan de las aceras sin obstáculos, para garantizar la accesibilidad y la seguridad. Esta prueba hará que Zaragoza sea una ciudad pionera en esa armonización, adelantándose a las directrices que planea aplicar la Dirección General de Tráfico en toda España”.

Los usuarios que aparquen sobre las aceras serán avisados en un primer momento y posteriormente se pasará a la fase de imposición de multas en firme. Para evitar que las bicis y patinetes aparquen sobre las aceras se han creado 22 nuevas plazas de aparcamiento sobre la calzada, para lo que se han eliminado 20 plazas de aparcamiento de zona azul para coches.

Sin embargo, para las motos no se ha creado ningún nuevo aparcamiento, por lo que seguirán dependiendo de los 280 disponibles, pero podrán aparcar sobre plazas de la zona azul sin tener que abonar ningún importe.

Fuente: Heraldo

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización