Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevo límite 90 km/h en la circunvalación granadinaImprimir
19 de Enero de 2020
volver
Nuevo límite 90 km/h en la circunvalación granadina

Una medida encaminada a reducir la polución y la siniestralidad, desde el próximo lunes día 20 de enero se limita la velocidad máxima de circulación por la circunvalación, pasando de los actuales 100 km/h a 90 km/h.

La limitación será de aplicación tanto en la Circunvalación como en la Ronda Sur, según indica el Ministerio de Transportes y la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. 

La medida pretende combatir la contaminación atmosférica que en Granada es de las peores de toda España, según se constata año tras año en los informes del Ministerio de Medio Ambiente.

Las señalización vertical se modificará durante la noche del domingo, incluidos los enlaces que comunican con Maracena y la Costa.

El edil de Movilidad, César Díaz, advierte que la velocidad máxima se reducirá incluso más, hasta los 80 km/h, en casos de altos niveles de contaminación atmosférica que perjudica la salud de los granadinos.

El Ayuntamiento adquirirá nuevos aparatos con los que monitorizar la contaminación en la ciudad. Junto con la disminución de velocidad se estudian otras medidas para reducir la contaminación como apagar las calderas domésticas una hora al día, o adquirir autobuses urbanos eléctricos.

Fuente: Ideal

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización