Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Israelíes y palestinos se hermanan en las motosImprimir
19 de Enero de 2020
volver
Israelíes y palestinos se hermanan en las motos

Lo que no han conseguido las religiones, lo que no ha conseguido la política, lo que no ha conseguido Naciones Unidas, lo ha logrado el amor al motociclismo. Palestinos e israelíes comparten pista de carreras en el Valle del Jordán.

Un equipo palestino de motociclismo se ha unido a sus compañeros israelíes para una competición amistosa. Los pilotos palestinos no disponen de lugar ni de preparadores adecuados para disfrutar de su hobby sobre dos ruedas. En ocasiones hacen carreras en las calles de Judea y Samaria, pero no es el lugar adecuado, y reconocen que se producen accidentes muy graves en los que algunas veces mueren compañeros o transeuntes.

A las autoridades tampoco les agrada mucho porque las motocicletas de competición hacen mucho ruido y alteran a la población. Pero los motoristas palestinos afirman que no les interesa la política sino las motos y por eso han cruzado la frontera para competir junto con los israelíes. Les emociona especialmente poder probar la velocidad máxima de sus motos en un tramo recto.

Desde Israel también acogen bien la llegada de los palestinos “Nuestra religión es la motocicleta y sus prestaciones. La política permanece más allá de la valla”, afirma un organizador del encuentro.

Fuente: Israelnoticias

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización