Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Defensa de Madrid Central presenta 30 iniciativasImprimir
22 de Enero de 2020
volver
Defensa de Madrid Central presenta 30 iniciativas

Madrid lleva diez años incumpliendo los límites legales de contaminación atmosférica. La Plataforma en Defensa de Madrid Central ha presentado ante el Ayuntamiento de Madrid un pliego con 30 iniciativas que pretenden mejorar la estrategia `Madrid 360´.

El documento de alegaciones demanda un análisis de las medidas que impliquen un incremento del tráfico con el fin de evaluar de manera más precisa su impacto sobre la polución. Principalmente se duda de que `Madrid 360´ sea un 15% más ambicioso que el Plan A en vigor.

Desde la Plataforma critican que `Madrid 360´ no es más que un conjunto de medidas sueltas que no se basan en ningún tipo de evaluación y que no tienen fechas prefijadas. De hecho `Madrid 360´ todavía no está aprobado, pero sus logotipos ya aparecen por todas partes en Madrid, en la web y en toda clase de soportes publicitarios.

Más concretamente, desde la Defensa de Madrid Central piden que se paralicen los incentivos al automóvil, como el incremento de aparcamientos en el centro, el acceso de los vehículos con distintivo C y alta ocupación, o las subvenciones para la adquisición de vehículos privados.

Piden incrementar más el transporte público, habilitar el Bus-VAO y retomar el proyecto M-35 en los distritos del este de la capital.

Fuente: nuevatribuna

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización