Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Grupo Cooltra incrementa un 50% su facturaciónImprimir
29 de Enero de 2020
volver
El Grupo Cooltra incrementa un 50% su facturación

La española Grupo Cooltra incrementa un 50% su facturación de 2019 hasta los 39 millones de euros. En 2020 esperan seguir creciendo a buen ritmo hasta alcanzar los 50 millones de euros. El grupo cuenta con una plantilla de 700 empleados y una flota de 15.000 motos. 

La oferta eléctrica de Grupo Cooltra vive un momento especialmente dulce, gracias al auge de la movilidad sostenible. 

Algo que se está notando especialmente en las ventas de motos eléctricas. Un sector que comenzó a tener relevancia de la mano de la moto compartida motosharing y que solo para el caso de Grupo eCooltra ha supuesto el aumento de su flota en 2.000 nuevas unidades hasta las 15.000. El 56% de toda la flota de 17.000 motos prevista para 2020 serán eléctricas.

El 39% de su facturación se lo deben al alquiler de motos a particulares y empresas, que ha crecido un 15% respecto a 2018. Compañías como Domino´s Pizza, Prosegur o Línea Directa confían en sus modelos.

El 42% del negocio se lo deben al motosharing, con una presencia cada vez más importante en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Roma o Milán. El incremento de facturación en este caso es de un sobresaliente 123% respecto al año anterior.

El reparto de paquetería de última milla, es la tercera columna en la que basan su negocio, representado actualmente el 19% de la facturación, con un crecimiento anualizado del 52%.

“Desde el Grupo Cooltra contemplamos el futuro de la movilidad con vehículos eléctricos exclusivamente. Pensamos que las ciudades estarán más conectadas, que moverse será más sencillo, práctico y medioambientalmente sostenible. Por ello, ya estamos trabajando en varias líneas para contribuir a una movilidad más eficiente y para que en los próximos años el 100% de nuestras motos sean eléctricas”, comenta Timo Buetefisch, CEO y fundador del Grupo Cooltra. “En lugares como Formentera, que cuenta con gran cantidad de parajes naturales protegidos, más del 40% de nuestra flota ya es eléctrica en una clara apuesta por una movilidad sostenible que permita preservar estos enclaves”.

Fuente: Grupo eCooltra

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización