Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Comunidad de Madrid trabaja para lograr el objetivo de cero muertosImprimir
30 de Enero de 2020
volver
La Comunidad de Madrid trabaja para lograr el objetivo de cero muertos

La Comisión Europea ha marcado como objetivo de seguridad vial para 2050 la cero muertes en accidentes de carretera, y que se reduzca a la mitad el número de heridos graves en diez años. La Comunidad de Madrid trabaja estos días para alinear sus objetivos con los fijados por la Comisión.

La jornada sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para la mejora de la seguridad vial, sirve como marco para exponer diferentes medidas para impulsar una nueva Estrategia de Seguridad Vial que sea a un tiempo multidisciplinar y transversal.

Por otra parte, el consejero autonómico ha puesto el foco en la conservación de la red de carreteras. Apartado en el que se destaca que la Comunidad de Madrid es la que tiene mejor índice de inversión en conservación por kilómetro de vía en España: 25.000 euros por kilómetro y año.

La Estrategia de Conservación de Carreteras hasta 2021 contempla más de 162 millones de euros de inversión para conservar los más de 2.500 kilómetros de vías de titularidad autonómica de la región.

Fuente: lavanguardia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización