Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Montesa celebra su 75 Aniversario en 2020Imprimir
31 de Enero de 2020
volver
Montesa celebra su 75 Aniversario en 2020

Con motivo de la celebración del 75 Aniversario, la marca presenta el logo especial para conmemorar esta efeméride, además de anunciar diferentes acciones y eventos que tendrán lugar a lo largo del año.

Pere Permanyer fundó Montesa en 1945. Desde entonces el mundo de la moto ha evolucionado rápidamente. Han pasado 75 años en los que se han lanzado 150 modelos (desde la originaria A-45 hasta la Cota 301RR actual). Tres cuartos de siglo en los que se han producido 450.000 unidades en las diferentes fábricas que ha tenido la marca a lo largo de su historia: las de las calles Córcega y Pamplona (Barcelona), Esplugas de Llobregat y Santa Perpètua de Mogoda. 

Esos 75 años han marcado toda una época en la historia motociclista española y mundial, tanto a nivel industrial y comercial, como deportivo (70 títulos mundiales). Han sido unos años llenos de éxitos e iconos: las Brío, las Impala y sus derivados, las Cappra, y cómo no, las Cota, que en 2018 celebraron 50 años de producción ininterrumpida, sin duda, todo un récord en el sector. 

El éxito deportivo de Montesa comenzó con Ulf Karlson en 1980, y se ha prolongado hasta el último de Toni Bou (que ya suma 26 en su palmarés) en 2019.

Para celebrar todos estos éxitos, y muchos más, la marca ha anunciado un amplio y variado programa de eventos que se llevarán a cabo durante todo el año.  Aunque todavía no se han confirmado las fechas ni se han dado detalles de todos los eventos, Montesa ha avanzado su programa de actividades:

  • Una exposición temporal en la que los aficionados podrán disfrutar de los modelos más emblemáticos de la marca.

  • Documental Montesa, con imágenes inéditas y entrevistas con las personalidades más representativas.

  • Publicación de nuevas bibliografías relacionadas con la marca: “Impala, más/mis héroes” (Santi Ruiz); “Con Impala llegará” (Edu Cots & Carles Humet).

  • Reedición del libro “Montesa, The Art Gallery”.

  • ‘Montesa 75 years’: un gran encuentro de Montesistas que reunirá a empleados, pilotos y personas estrechamente vinculadas a la marca

  • Impalada: el mayor encuentro de Impala promete volver a romper récords de participación con un recorrido muy especial.

  • Montesada: el tradicional encuentro de todos los Montesistas celebrará su 20ª edición con más novedades que nunca.

  • Por su parte, el Repsol Honda Team, campeón del mundo de trial, y sus pilotos Toni Bou y Takahisa Fujinami lucirán el logo del 75 Aniversario.

Fuente: HONDA

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización