Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Hero lanza su primera motocicleta eléctricaImprimir
7 de Febrero de 2020
volver
Hero lanza su primera motocicleta eléctrica

Hero, el importante fabricante de la India, una de las compañías de motocicletas más grandes del mundo que comenzó su andadura de la mano de Honda, lanza su primer modelo eléctrico `Hero AE-47´.

Bajo unas siglas tan poco sugerentes, se esconde un producto bastante competitivo para los mercados asiáticos que se lanzará con un precio de partida de 2.300 dólares. La AE-47 está lista para pasar a producción por lo que su fecha de comercialización se espera para finales de año.

De la ficha técnica publicada por la NDTV se deducen unas prestaciones semejantes a ciclomotor. Aceleración de  0-60 km / h en 9 segundos), autonomía de 85 km en el "Modo Power" y de 160 km en "Modo Eco". 

No son cifras para tirar cohetes pero se trata de un vehículos urbanita de rueda alta, que a falta de cifras oficiales, cuenta con una velocidad máxima de 85 km/h. 

La AE-47 tiene un motor eléctrico de 4 kW (aproximadamente 5 CV) y una batería de 48V y 3.5 kWh de capacidad. La batería de iones de litio se recarga por completo en cuatro horas con un enchufe doméstico.

El modelo de Hero llegará con equipamiento que se considera Premium en los mercados occidentales, como instrumentación digital, control de crucero, marcha atrás y acceso sin llave, entre otros. Interesante también la aplicación dedicada para móvil que permite interactuar con la motocicleta y realizar seguimiento GPS.

Un modelo de inicio de gama que puede servir de referencia para fabricantes europeos que tienen un pie en la India, como KTM o Triumph. 

Fuente: autondtv

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización