Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Barcelona adjudica 11.000 licencias de motosharingImprimir
12 de Febrero de 2020
volver
Barcelona adjudica 11.000 licencias de motosharing

Un total de 31 empresas se han beneficiado de las 11.000 licencias de explotación en BCN de los servicios de motosharing y bicicleta compartida. Las compañía deberán demostrar en los próximos días que cumplen con todos los requisitos de la regulación municipal.

Las 6.958 licencias de motocicletas y ciclomotores eléctricos repartidos entre 21 empresas, se suman a las 3.975 de bicicletas de uso compartido para 10 compañías. El reparto ha sido equitativo con 331 licencias por compañía de motosharing (excepto Yego que solo solicitó 200), y de 419 por marca de bicisharing.

Las compañías de motosharing deberán abonar una tasa de 71,51 euros anuales por vehículo en concepto de uso de la vía pública. Su vigencia inicial será de tres años, con un mes para el despliegue de las flotas. Cada vehículo deberá contar con un número de identificación visible y contar con seguros de responsabilidad civil.

Los que han conseguido licencias deben tener geolocalizadas sus flotas, con el fin de que aparquen correctamente todos aquellos vehículos que no hayan sido estacionados de forma legal en un plazo máximo de 24 horas. Además, ninguna compañía podrá tener más del 50% de su flota durante más de dos horas en Zona Centro de Barcelona.

Finalmente, las compañías se comprometen a seguir un Código de Buenas Prácticas, que deberán difundir entre sus usuarios. En caso de que los usuarios no sigan el `Código´ podrán ser expulsados del servicio por tiempo indefinido.

Fuente: elPeriodico

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización