Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Google Maps: 5 mejoras por su 15 AniversarioImprimir
13 de Febrero de 2020
volver
Google Maps: 5 mejoras por su 15 Aniversario

Aunque parece que llevamos toda la vida con él, Google Maps llegó en 2005. Fue en esa fecha cuando comenzamos a olvidarnos de llevar el mapa de papel en el vehículo. Con la llegada de los smartphone su funcionalidad se multiplicó de manera exponencial, hasta ser una herramienta esencial para circular por las vías.

Ahora, 15 años más tarde, el gigante de internet ha confirmado que Android Auto mostrará los límites de velocidad de la vía por la que transitamos, como parte de los servicios que viene ofreciendo a través de la aplicación Google Maps.

Aunque Google había realizado test previos, hasta el momento no se había implementado el servicio en tiempo real para Android Auto, aunque muchos usuarios ya disponían de la información en la aplicación para móviles.

En la última actualización se podrá comprobar el límite de velocidad de la vía en un icono que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. La información ya se puede consultar en países como EE UU o Reino Unido, y continúan extendiéndose al resto de países donde se hace un uso intensivo de la aplicación.

Se trata de una mejora que se activa sola, del mismo modo que se activó la información sobre la velocidad instantánea a la que se circula con su vehículo. Los usuarios no tienen que hacer nada en su equipo para disponer de ella.

Entre las últimas mejoras que incorpora Google Maps está la localización de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, o la aparición de la situación de radares de tráfico. 

Además se muestra la ruta más eficiente dentro de nuestras rutas frecuentes. Cada vez que nos desplazamos al trabajo solemos tomar una ruta, pero Maps nos puede aconsejar otras alternativas en caso de que detecte mucha congestión, obras o un accidente en la vía. La actualización del tráfico en tiempo real es lo que ha obrado el milagro.

La nueva pestaña “Explorar” disponible desde el 6 de febrero 2020 muestra los lugares de interés divididos en categorías (museos, restaurantes, etc).

La interactividad con Google Maps permite que los usuarios contribuyan con sus aportaciones para lograr una información más rápida e intuitiva (pestaña "Contribuir"). Compartir conocimientos sobre puntos de interés, nombres de calles, sitios, clubes, etc.

Guardar los Sitios Favoritos o Pendientes, para poderlos visitar en un futuro. Acceder a los sitios guardados será más sencillo y ordenado.

En la pestaña “Novedades” podremos comprobar las últimas recomendaciones hechas por expertos y editores sobre lugares de moda.

Finalmente se cambia el logotipo, que pasa a ser un gran pin formado por los colores de la compañía. Un icono que define la manera en la que ha revolucionado la manera de cartografiar el mundo, descubriendo nuevos lugares y experiencias con solo abrir la aplicación.

Fuente: BBC

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización