Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Condenan a una aseguradora en costasImprimir
14 de Febrero de 2020
volver
Condenan a una aseguradora en costas

Tras un accidente provocado por un turismo que salía marcha atrás del aparcamiento situado en la avenida Rafael Cabrera de Las Palmas de Gran Canaria, cuando colisión con la moto y la derribó; la aseguradora de la parte contraria se negaba a hacerse cargo de los daños sufridos por la motocicleta y que se tasaron en 495,50 euros.

El caso fue llevado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, pues la conductora del automóvil se dio a la fuga tras el accidente. Un testigo logró tomar la matrícula lo que permitió la reclamación de daños a la aseguradora. Una aseguradora que negó en todo momento que existiera accidente alguno.

A pesar de que la aseguradora ha negado en todo momento la realidad del siniestro porque el propietario del vehículo no vio el accidente, el magistrado resolvió condenar a la aseguradora a pagar el importe demandado de los daños causados al vehículo, y las costas del juicio de la parte contraria (honorarios del abogado y el procurador).

Tras la sentencia, el magistrado Juan Avelló, ha realizado una reflexión sobre el coste social de los juicios que cifra en 2.610 euros a precios de 2008, por lo que insta a las compañías aseguradoras a no incurrir en litigios por consecuencias derivadas de accidentes de tráfico de “escasísima” cuantía sin una justificación. Las aseguradoras disponen de otros métodos para resolver los conflictos por el valor de lo justo.

Fuente: lavanguardia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización