Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson Bronx, así será el modelo de 2021Imprimir
25 de Febrero de 2020
volver
Harley-Davidson Bronx, así será el modelo de 2021

Aunque quizá llegue a final de este 2020, lo más probable es que hasta el 2021 no veamos en qué consiste la revolución dentro de Harley-Davidson. Una apertura a nuevos segmentos del mercado para atraer nuevos clientes, como ya realizara en otros tiempos sin mucho éxito.

En una historia no tan conocida del fabricante norteamericano se llegó a competir en Europa con motocicletas de pequeña cilindrada. Asociándose con la italina Aermacchi, llegaron a utilizar incluso modelos de 2T de 250 y 350 cc. Por desgracia Harley no logró los éxitos competitivos que buscaba con sus bicilíndricas de cuatro tiempos y 740 cc, ni con las pequeñas de 125 y 165 cc de 2 T. Tan solo los modelos bicilíndricos de 4T de 250 cc le deparaon un efímero éxito durante los mundiales 1974, 1975 y 1976. Una victoria en el mundial de 350 cc suma las cuatro únicas victorias de Harley-Davidson.

Pero las victorias logradas con la ausencia de Yamaha en el Mundial, no fueron suficiente aliciente. El revés de 1977 relegó la batalla por controlar el segmento de las motos pequeñas a un cajón de la historia que se sitúa en la década de los 70. 

La marca de Milwaukee solo fabricó motocicletas de 740 cc para el ejército americano y canadiense de 1940 a 1952. Además de una pequeña moto de 125 cc (2T) entre los años 1948 y 1966. A la Hummer le siguió la saga Super 10, Ranger, Pacer, Scat y Bobcat, con motor de 125 cc que terminaría siendo de 165 cc. Ese es todo el menudeo de cilindradas en la centenaria historia de la marca.

La cúpula directiva de Harley sabe que tiene que afinar mucho para llegar a nuevos clientes y no repetir la historia de intrascendencia anterior. La Harley Bronx y la Pan America pueden suponer todo un revulsivo para las ventas, o puede ser acogida con atonía por el mercado.

De la Harley Davidson Bronx ya tenemos las primeras imágenes de la versión definitiva que irá a producción. Su atractivo es innegable, así que la diferencia la marcará su mecánica (prestaciones, consumo, normas anticontaminación, sonido, vibraciones, fiabilidad...)

Fuente: RideApart

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización