Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La `Declaración de Estocolmo´ marca la agenda de la Seguridad VialImprimir
1 de Marzo de 2020
volver
La `Declaración de Estocolmo´ marca la agenda de la Seguridad Vial

La mayor conferencia mundial sobre Seguridad Vial ha terminado con la `Declaración de Estocolmo´, que establece la agenda para la próxima década en términos de política, medidas y acciones en torno a la seguridad vial.

Delegados de gobierno de más de 80 países han discutido el mejor método para combatir los accidentes y las muertes en carretera.  Durante la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial en Estocolmo, el Ministro de Infraestructura de Suecia, Tomas Eneroth, presentó el documento denominado `Declaración de Estocolmo´, enfatizando la necesidad de una ambición continua, en particular trabajando hacia un nuevo objetivo global de reducción de muertes, ya que el objetivo actual expira este año.

El documento redactado servirá de orientación para todos los países firmantes hasta 2030. Se abre una agenda de cooperación internacional para mejorar la seguridad vial a nivel mundial.

La Comisión Europea ya a mostrado su satisfacción por la `Declaración de Estocolmo´ que sigue y refuerza las propias aspiraciones de la UE y su Marco de Política de Seguridad Vial 2021-2030.

Todo ello no es más que un paso más en la buena dirección para lograr la `Visión Cero´, con cero muertes y heridos graves en 2050.

Fuente: ETSC

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización