Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vyrus muestra su última creación con motor DucatiImprimir
6 de Abril de 2020
volver
Vyrus muestra su última creación con motor Ducati

Llegada de Rimini (Italia), la Vyrus Alien 988 es una inusual naked de altas prestaciones que adopta la mecánica Ducati Superquadro de 1.285 cc y 202 CV de potencia.

Un modelo sacado de la saga cinematográfica `Alien´, podrían decir algunos, y no les falta razón, pues su imagen dista mucho del diseño tradicional de lo que comúnmente identificamos por una motocicleta. A nivel técnico lo más destacable es su doble basculante: uno posterior como en todas las motocicletas que conocemos, y otro anterior al más puro estilo Bimota. 

El eje delantero es donde nos encontramos con una de las piezas que más llama la atención, un sistema “hub centre” como el de Bimota, con un brazo horizontal sujeto a un basculante que se ocupa de la suspensión y uno vertical que se encarga de la dirección. La rueda delantera debe girar lateralmente, lo que consigue mediante una guía con cable hidráulico conectado con el manillar.

Con esta compleja arquitectura se logra la separación de las fuerzas de frenado y dirección, lo que permite apurar las frenadas tanto como se desee sin que la adherencia de la rueda delantera diga basta o la rueda trasera decida comenzar su despegue hacia los cielos. El resultado es una conducción extraordinariamente plana en todo tipo de circunstancias de frenada. Esto permite retrasar las frenadas hasta el último instante, a la par que la rueda admite un amplio giro lateral antes de apreciarse el bloqueo de la dirección.

El siguiente elemento “Alyen” es su chasis fabricado en magnesio con forma de doble omega. Los materiales exóticos se extienden a todos sus componentes, desde las ruedas de fibra de carbono Bullet firmadas por Rotobox, hasta los silenciosos de escape bajo el asiento.

Todos retendrán en su memoria la imagen de la Bimota Tesi recientemente remasterizada por Kawasaki en la forma de la Tesi H2. La Vyrus Alyen recurre al mismo concepto con una imagen considerablemente “diferente”. Y aunque sus prestaciones son más propias de circuito, la presencia de luces e intermitentes LED nos indica que la última creación de Vyrus está lista para la matriculación.

Vyrus solo realiza ediciones muy limitadas de sus modelos, por lo que se puede permitir recurrir a lo mejor de la técnica y de los materiales para conseguir un producto sobresaliente en todos los sentidos. Así es de entender que los precios de sus creaciones superen los 65.000 euros y que incluso se aproximen peligrosamente a la barrera de los 100 mil.

Fuente: Vyrus

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización