Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alex Crivillé crea un simulador para practicar en casaImprimir
14 de Abril de 2020
volver
Alex Crivillé crea un simulador para practicar en casa

El campeón del mundo de 500 cc (1999) echa de menos su motocicleta estos días. Estar confinado en casa le impide entrenarse, por lo que Alex Crivillé incrementa el desarrollado de su simulador de MotoGP. Un elemento que permite entrenar a los pilotos, y que cuenta entre sus clientes con Valentino Rossi y los pilotos de la Academia VR46.

"Gracias a este invento tecnológico, los pilotos de MotoGP pueden mantener la agilidad y las sensaciones sobre la moto disfrutando del pilotaje en todos los circuitos del calendario mundialista y alcanzado un grado de inclinación del sesenta por ciento. El simulador permite completar la forma física, trabajando brazos, piernas y adoptando las mismas posiciones que sobre una moto, así como entrenar la parte visual", según explica en una nota de prensa Alex Crivillé.

A diferencia de otros simuladores de motocicletas, en el CKU-28 Sport Fitness de Alex Crivillé, se puede ejercitar la misma musculatura de brazos y piernas que en una moto de Gran Premio, además de incrementar la agilidad como si circuláramos a 300 km/h.

La falta de acción puede afectar un poco, comenta Alex, la mayoría entrenan con motos de cross o supermotard para mantener la agilidad mediante diferentes ejercicios. Los simuladores permiten hacer lo mismo. Los pilotos pueden trabajar los brazos y las piernas, con la ventaja que conforme se entrena el físico se agudizan los reflejos conectándolo a un juego virtual, con lo que se acerca aún más a la realidad.

"Todos los pilotos de la VR46 Riders Academy trabajan desde hace tiempo con dos simuladores nuestros; además de otros pilotos de MotoGP pues el simulador incluye una pantalla con imágenes reales de todos los circuitos del calendario del campeonato del mundo de MotoGP para que, además de la parte física, puedan trabajar la parte visual", comenta Crivillé sobre su simulador.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización