Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bajaj-KTM desarrollan una gama eléctriaImprimir
14 de Abril de 2020
volver
Bajaj-KTM desarrollan una gama eléctria

Ambas compañías trabajan en el desarrollo de una gama de scooter, ciclomotores y bicicletas eléctricas. Aunque de momento no se ha facilitado el cronograma de los sucesivos lanzamientos.

Lo que sí se ha hecho público es que todos los vehículos de la gama compartirán numerosos elementos comunes, comenzando por el chasis, motorizaciones eléctricas entre los 3 kW y los 10 kW, y baterías. 

Los nuevos modelos se fabricarán íntegramente en la India, en la planta de Bajaj de Chakan (Pune) en 2022. Se espera que los modelos eléctricos se comercialicen tanto en la India como en el resto de mercados internacionales.

Se trata del último paso que realizarán en conjunto Pierer Mobility Group (KTM, Husqvarna, Gas Gas) y Bajaj Auto, desde su asociación en el año 2007. La intención es crear una gama enfocada a la ciudad de scooter y ciclomotores eléctricos, para posteriormente subir la apuesta hacia una gama de motocicletas eléctricas de alta potencia.

KTM ya tiene dos motocicletas eléctricas de venta en Europa, la KTM SX-E5 y la Husqvarna EE5. Bajaj, por su cuenta, ha lanzado en el mercado Indio el scooter eléctrico Chetak, con motor de 4 kW y batería de 3 kWh. Su velocidad máxima es de 65 km/ y su autonomía máxima es de 95 km.

Fuente: drivespark

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización