Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
TVS podría comprar Norton MotorcyclesImprimir
14 de Abril de 2020
volver
TVS podría comprar Norton Motorcycles

La marca India TVS Motor Co. ha mostrado su interés por adquirir Norton Motorcycles. El fabricante británico entró en bancarrota recientemente como consecuencia de una contabilidad muy poco ortodoxa.

Una de las marcas más emblemáticas del Reino Unido sufrió bajo el mandato del ex CEO, Stuart Garner, que invirtió gran parte de los escasos recursos económicos en coches de lujo y actividades paralelas.

Pero Norton es símbolo de marca Premium por antonomasia, incluso en ausencia de una auténtica factoría que la respalde. Su emblema es de gran interés para otros fabricantes de motocicletas por su larga historia y tradición británica. 

TVS es un gran fabricante de motos en la India, y exporta parte de su producción a otros países asiáticos como las Filipinas. La fiabilidad de su fabricación es reconocida por otras marcas, por lo que incluso ha llegado a fabricar motores para algunos de los modelos de BMW que se venden en Asia.

El fabricante hindú tiene gran músculo financiero, con una capitalización superior a los 1700 millones de dólares. Por lo que no sería un problema insalvable el saldar las deudas contraídas con los inversores de Norton, un importe que se estima en 30 millones de libras.

Fuente: motopinas

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización