Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
TVS compra Norton MotorcyclesImprimir
20 de Abril de 2020
volver
TVS compra Norton Motorcycles

Tras los rumores que adelantábamos hace tan solo una semana, llega la confirmación oficial. La noticia de la adquisición deja a la muy británica Norton Motorcycles dentro de la órbita del gigante indio de las dos ruedas, TVS Motors.

La entrada en bancarrota de Norton tras descubrirse una contabilidad creativa de su CEO, Stuart Garner, dejaba la continuidad de un fabricante tan emblemático de la industria de la moto británica en el aire.

TVS Motors, el mayor fabricante de motocicletas de la India, ha tomado cartas en el asunto y se ha hecho con una marca, sus patentes y toda su historia (desde el año del señor 1898). Y todo ello a cambio de un módico precio que ni tan siquiera cubre toda la deuda de la anterior Norton. La compañía se ha adquirido por casi 20 millones de dólares, cuando hasta hace poco se cifraba la deuda de Norton en unos 35 millones de libras.

Aunque todavía es pronto para adelantar las líneas de gestión de la nueva Norton, se especula con un brillante futuro para los modelos Commando, Dominator y V4 RR. Esto es una buena noticia para sus clientes habituales, pero también, para todos aquellos con interés en adquirir un modelo y que permanecían a la expectativa de los acontecimientos.

TVS se compromete a mantener inalterada la imagen de la histórica marca británica. Estamos ansiosos por ver el nuevo rumbo que imprime a Norton. Ya hemos visto que el dinero obra milagros, ocurrido con la italiana Benelli tras la entrada del capital chino, y volverá a ocurrir con Norton bajo el nuevo rumbo marcado por Asia.

Con la última adquisición, cada vez quedan menos marcas del Reino Unido en manos británicas. Desde las automovilistas Jaguar - Land Rover bajo el paraguas de la también india Tata Motors, pasando por Lotus que ahora es propiedad del capital chino, o el brazo indio de la marca de motos Royal Enfield que ha sobrevivido casi 50 años a su contraparte europea. Por no hablar de MG Rover, gestionada por la china SAIC.

Fuente: Reuters

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización