Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda patenta un airbag de capó contra los atropellosImprimir
23 de Abril de 2020
volver
Honda patenta un airbag de capó contra los atropellos

Los motoristas (como los ciclistas y peatones) no dependen solo de su habilidad o de los sistemas de seguridad de su motocicleta para evitar un accidente. Cuando este ocurre podría limitarse el daño en caso de que el automóvil tuviera un airbag exterior.

Ese es el pensamiento de los ingenieros de Honda que ha patentado los planos de diseño de un airbag para el capó de sus automóviles. El sistema de airbag externo para automóviles no sólo podría salvar vidas, también podría reducir la gravedad de todo tipo de lesiones. 

En cualquier caso, el sistema de seguridad de Honda es del tipo activo. No se limita a desplegar un airbag, sino que un sistema de cámaras escanea la carretera en busca de peligros potenciales. En caso de encontrarlo determina su tamaño, forma y ubicación en relación al vehículo.

En función de los diferentes escenarios contemplados se desplegará un airbag diferente o con diferente presión de inflado. En caso de que el impacto sea contra un objeto de gran tamaño el airbag se dispara antes, se eleva ligeramente el capó y se desplaza hacia atrás, lo que ayuda a que la persona no sea despedida por encima del techo del vehículo con la peligrosa caída posterior.

Fuente: Visordown
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización