Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
CNAE advierte que las autoescuelas pierden 70 millones al mesImprimir
23 de Abril de 2020
volver
CNAE advierte que las autoescuelas pierden 70 millones al mes

Tras la huelga de examinadores que golpeó duramente al sector de las autoescuelas en 2017, ahora llega la crisis provocada por el confinamiento de la población tras declararse la pandemia por COVID 19.

Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) advierten que ya llevan 31 días sin ingresos, y que cada mes de inactividad cuesta a las autoescuelas 70 millones de euros.

Cada vez hay más competencia de precios y la rentabilidad mengua. Las 58 asociaciones provinciales, regionales y locales, temen que la recuperación del sector se alargará muy por encima de la vuelta a la actividad propuesta por el Gobierno.

El miedo a los contagios, la nueva precariedad económica y unas restricciones sobre el número de pasajeros en los vehículos, puede alargar la agonía por encima de las posibilidades de resiliencia del sector.

Así advierten que están llegando a acuerdos con las financieras para aplazar los pagos de los últimos vehículos adquiridos, y han acordado con la aseguradoras bonificaciones de las primas de seguros y pagos aplazados.

Mientras, CNAE ha habilitado una plataforma online gratuita para recibir clases teóricas durante el periodo de confinamiento. La medida es catalogada de excepcional y de recorrido muy corto.

Fuente: OK diario

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización