Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La UE habla de falta de mantenimiento de la red básica de carreterasImprimir
29 de Abril de 2020
volver
La UE habla de falta de mantenimiento de la red básica de carreteras

La red básica de carreteras de la Unión Europea padece de un insuficiente mantenimiento por parte de los diferentes países. Así lo indica el Tribunal de Cuentas Europeo, tras la presentación de un informe que evalúa los presupuestos nacionales.

Los presupuestos dedicados al mantenimiento de la red viaria “disminuyen de forma constante a medida que crece la infraestructura”. Como consecuencia, las intersecciones y enlaces clave van acusando el paso del tiempo. Un deterioro que de no subsanarse acabará afectando a la funcionalidad de la red antes de 2030.

El Tribunal recomienda a la Comisión Europea, que se conceda “prioridad a la inversión en la red básica de carreteras, mejorar los mecanismos de seguimiento y reforzar su enfoque para garantizar que los Estados miembros lleven a cabo un mantenimiento adecuado de la red”.

La red básica de carreteras avanza con lentitud en Europa central y del este, en donde solo se han creado 400 kilómetros entre 2014 y 2020. Lo cual contrasta con los 3.100 km construidos entre 2007 y 2017.  Muchos de los retrasos se deben a los tramos transfronterizos y la falta de un enfoque común en las zonas de estacionamiento, así como el debate sobre la infraestructura de combustibles alternativos.

Fuente: elVigia
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización