Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mantener la moto a punto para que no te la robenImprimir
6 de Mayo de 2020
volver
Mantener la moto a punto para que no te la roben

Las motos que duermen en la calle pueden llegar a coger mucho polvo y suciedad como publicidad, hojas caídas, excrementos de pájaro… una moto sucia es sinónimo de abandono y una atracción para los delincuentes.

Por ello no conviene descuidar el mantenimiento genera, incluido el arranque de la moto para asegurar la lubricación de las partes móviles y el buen estado de la batería. Y el cambio de lugar de aparcamiento regularmente, cada dos o tres días, para que se vea movimiento frecuente del vehículo.

Anclar la moto a algún elemento fijo puede ayudar, pero hay que tener en cuenta que hacerlo a determinado mobiliario urbano está prohibido. Tampoco es aconsejable dejar la documentación original de la moto en el vehículo, eso ayudaría a los delincuentes en sus labores delictivas.

Las motos más apreciadas por los ladrones en España son los scooter tipo Yamaha T-Max y Honda SH 125, seguido de motos naked de grandes prestaciones como la Kawasaki Z900. Los robos se producen especialmente en las grandes urbes, y principalmente en Barcelona (90% de los casos), seguida de Madrid, Alicante, Sevilla y Málaga.

Muchas de las motos robadas son desguazadas y transportadas a países africanos del Magreb como Marruecos, o vendidas en páginas web de recambios económicos. De ahí que las ciudades portuarias sean las más peligrosas para dejar las motos aparcadas en la calle.

Fuente: acierto

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización