Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Verge TS, otro gallo en el gallinero eléctricoImprimir
10 de Mayo de 2020
volver
Verge TS, otro gallo en el gallinero eléctrico

Aunque por su diseño parecía un prototipo, y todos veíamos complicado que llegara a la producción, lo cierto es que nos equivocamos, y pronto se comercializará la vanguardista Verge TS.

Lo más interesante de su propuesta de diseño es la inclusión del motor eléctrico en el perímetro de la llanta. Esto solo es posible con un motor eléctrico, y el resultado es un mágico eje trasero sin radios ni buje.

Independientemente de la interesante propuesta estética, esta configuración reduce aún más la ya de por sí escasas pérdidas por rozamiento de las mecánicas eléctricas. A las pérdidas insignificantes del único eje del motor, hay que sumar la de las poleas y cadena de trasmisión. Todo ese equipo se elimina, por lo que también se reduce peso y complejidad mecánica.

Finalmente, el situar el motor ahí, permite liberar espacio entre ambos ejes, lo que permite acoplar un pack de baterías de mayor tamaño. Recordemos que uno de los problemas que surgen en casi todas las motos eléctricas es la de la situación del motor. Su pequeño tamaño en comparación a la batería lo hacen moverse de un sitio a otro en los diferentes diseños de cada compañía, sin encontrar una ubicación concreta como ocurre con las más voluminosas mecánicas convencionales.

Técnicamente se consigue exprimir 80 kW (107 CV) de potencia a un motor eléctrico con unos descabellados 1.000 Nm de par motor. Esto se traduce en una velocidad máxima de 180 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Lo que no está nada mal para una moto que pesa 200 kg.

La batería ofrece un máximo de 300 kilómetros si circulamos por ámbito urbano, bajando a 200 km en circulación por carretera. Y, lo más importante, es que podemos recargar 100 km en 15 minutos, o realizar una carga rápida en 50 minutos, con un tiempo máximo de recarga en enchufe doméstico de 4 horas.

El modelo viene equipado con una doble pantalla. Una LCD que muestra información de velocidad y los indicadores, mientras que la segunda situada sobre el depósito informa de la indicación GPS, estado de la batería y demás información. La moto cuenta con conectividad y puede actualizar su software mediante OTA, además de permitir la interacción con la motocicleta mediante una aplicación para smartphone.

La producción en serie del modelo finlandés arrancará en breve con un precio que rondará los 24.990 euros sin impuestos. Los interesados pueden reservar una Verge TS en la página web de Verge Motorcycles, dejando un depósito de 2.000 euros.

Fuente: Verge Motorcycles

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización