Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda integra Android Auto en sus modelosImprimir
15 de Mayo de 2020
volver
Honda integra Android Auto en sus modelos

Tras la decisión de otros grandes fabricantes como Harley-Davidson  (Trike, CVO y Touring), ahora le toca el turno a Honda, que ha anunciado que integrará la funcionalidad de Android Auto en sus modelos Gold Wing de gama alta.

Han pasado tres años desde que la Honda Gold Wing recibiera la actualización para incorporar Apple Carplay, un tiempo demasiado largo para los propietarios de smartphone con base Android, que reclaman igualdad de trato por parte del fabricante.

Honda les ha dado la razón y ahora los propietarios de dispositivos Android 5.0 o posterior, podrán disfrutar de Android Auto en la pantalla de sus Gold Wing. La integración de Google Maps, YouTube, llamadas y demás funciones… se hará en los modelos comercializados a nivel global, y no se descarta que otros modelos enfocados al turismo y la aventura lo acaben incorporando en un futuro.

“Los clientes con teléfonos inteligentes Android podrán disfrutar de servicios de aplicaciones sin problemas, como música, llamadas telefónicas y mensajes. Se planea que el método para actualizar el software esté disponible a mediados de junio de 2020 ".

La Honda Gold Wing es el modelo estrella y tipo de gama de Honda. Su fabricación comenzó en la Alemania de 1974, convirtiéndose rápidamente en un éxito de ventas y modelo insignia de Honda.

El mercado norteamericano ha sido el que  mejor ha acogido una propuesta tan voluptuosa, por lo que con el tiempo ha terminado derivando en varias versiones. En la actualidad equipa un motor de 6 cilindros con 1.833 cc asociado a una caja automática de 7 velocidades o una manual de 6.

Fuente: Honda
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización