Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los VMP restan 46 plazas de aparcamiento para motos en SevillaImprimir
17 de Mayo de 2020
volver
Los VMP restan 46 plazas de aparcamiento para motos en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla diseña un plan de movilidad que contará en su primera fase con una capacidad para la gestión de 2.650 VMP (patinetes eléctricos), lo que implica habilitar 249 puntos de estacionamiento autorizado. Estos puntos de estacionamiento de los vehículos de movilidad personal se prevén en la ordenanza municipal que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno y por la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, a través de Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.

Los puntos de estacionamiento se situarán en zonas que concentran un gran número de desplazamientos, donde hay mayor afluencia de viajeros. Esta son las áreas de todo el conjunto histórico: Triana, Los Remedios, Nervión, Cartuja, Santa Justa, Bermejales, Sur y Macarena. Incluye así todos los centros hospitalarios y áreas universitarias incluidos en dicho ámbito.

También se delimitan las áreas donde no estará permitido su estacionamiento y, en la Ordenanza se definen los criterios de selección del espacio de aparcamiento. Así los VMP restan espacio de estacionamiento a otros vehículos como motocicletas o automóviles. 

Las zonas de aparcamiento de VMP se obtendrán a partir de la ampliación de áreas reservadas para motos, pero también, de importante porción de algunas de las áreas para motos ya existentes. En la calzadade se suprimen algunas áreas de aparcamiento para automóviles, y se aprovecharán nuevos espacios públicos o áreas hasta ahora reservadas para bicicletas.

Con este criterio, el 22% (57) de estos puntos se encuentran asociados a la red de aparcamientos para motos (46 aprovechando espacio ya existente y 11 a través de una ampliación del área). Otros 74 puntos se han habilitado en la calzada de los cuales 61 se van a acondicionar a través de la eliminación de plazas de aparcamiento de vehículos. Por último 118 están vinculados a espacios libres o grandes acerados de los cuales 105 están asociados a aparcabicis o estaciones de Sevici.

Fuente: sevilla

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización