Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda llama a revisión sus CBR1000 RR por fallos de bielaImprimir
19 de Mayo de 2020
volver
Honda llama a revisión sus CBR1000 RR por fallos de biela

La nueva superdeportiva de Honda podría presentar un fallo de fabricación de las bielas, lo que puede llevar al fallo de la mecánica en los momentos de mayor exigencia de su tetracilíndrico.

El defecto de fabriación del metal podría afectar a unas 300 unidades de la Honda CBR 1000 RR Fireblade, apenas una décima parte del total de motocicletas fabricadas y enviadas para su comercialización en Europa.

Los técnicos de Honda han descubierto el fallo antes de la comercialización, por lo que no hay peligro de que se produzca un accidente o haya que lamentar lesiones. Aunque la noticia llega en un mal momento para el fabricante japonés, pues es justo antes de su lanzamiento comercial, lo que puede llevar a sospechas por parte de los clientes que acudan a los concesionarios.

En cualquier caso, es un fallo muy localizado que afecta a solo 300 unidades europeas, las que han sido enviadas al resto de continentes no tienen ningún tipo de fallo conocido.

Debido a la pandemia por COVID 19, los concesionarios han permanecido cerrados hasta hace poco días, y las carreras del World SBK todavía tardarán en llegar, por lo que el fallo podría quedar en meramente una anécdota... aunque bastante onerosa para Honda.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización