Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Con la desescalada llegan los motoristas muertos en accidenteImprimir
31 de Mayo de 2020
volver
Con la desescalada llegan los motoristas muertos en accidente

La DGT alerta de que el número de motoristas muertos en accidente de tráfico se ha disparado. La movilidad en nuestras carreteras se ha recuperado solo en un 32%, mientras que el número de motoristas muertos se ha disparado un 41%.

En tan solo tres fines de semana se han registrado 7 motoristas fallecidos del total de 12 fallecidos contabilizados en carreteras interurbanas. La siniestralidad de los motoristas queda patente con la desescalada, según indica Álvaro Gómez, director del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT.

La mayor parte de los accidentes mortales se han producido por salida de la vía, lo que puede estar asociado con las distracciones y los excesos de velocidad. Las cifras de siniestralidad motorista son las únicas que suben en las estadísticas de los últimos años. En 2019 fallecieron 264 motoristas (a 24 horas) en vías interurbanas, esto supone un 24% de los fallecidos totales en carretera, cuando en lo cuatro años anteriores la media fue del 19 por ciento.

En lo que llevamos de 2020, y a pesar de las limitaciones de movilidad por la pandemia de COVID 19, las cifras de fallecidos reportan 34 motoristas (hasta el 14 de marzo); desde esta fecha y hasta el 17 de mayo, se redujo a 6 frente a 57 del 2019. Pero desde el 18 de mayo la cifra ha vuelto a dispararse un 41%.

Por este motivo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementará los controles en las carreteras más frecuentadas por los motoristas, especialmente en aquellas situadas en zonas de cruce entre provincias.

Fuente: Revista DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización