Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Silence podría reclamar parte de la planta de NissanImprimir
31 de Mayo de 2020
volver
Silence podría reclamar parte de la planta de Nissan

Silence, el fabricante de motos eléctricas español, podría estar interesado en ocupar parte de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

La compañía dirigida por Carlos Sotelo sondea posibles acuerdos con la administración para hacerse con una parte de la fábrica instalada en la Zona Franca desde 1967.

De momento su interés apenas supone una consulta informal sobre la posibilidad de ocupar una parte de los 517.000 metros cuadrados de la planta de Nissan. Un espacio que permitiría al fabricante de scooter eléctricos expandir su producción para atender a toda Europa. 

Silence podría reunir todas sus actividades que en la actualidad se reparten entre la planta de Molins de Rei (centro de I+D), y la instalación de Sant Boi. La compañía cuenta con el respaldo financiero de Repsol, la Caixa, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Recordemos que la marca de cero emisiones fábrica en la actualidad cuatro modelos de scooter eléctricos, y que en breve comenzará la producción de un modelo derivado que se comercializará bajo la marca SEAT. En la recámara guardan un cuadriciclo eléctrico que se encuentra en la últimas fases de desarrollo.

La expansión industrial también facilitaría el desarrollo del modelo de intercambio de baterías mediante un hub de baterías. Una solución que elimina de golpe dos de los problemas que frenan la expansión de los vehículos eléctricos: el tiempo de recarga y el tener que comprar un elemento tan caro en estos momentos como la batería.

La propuesta llega justo cuando pandemia lleva a buscar nuevas soluciones de transporte individual para las ciudades. Las motos, y en particular, las motos eléctricas, pueden servir como el medio de transporte alternativo a los servicios públicos. Su interés en la planta de Nissan podría suponer la solución, una mezcla de capital privado e implicación de la Administración que insufle oxígeno a la Zona Franca.

Fuente: Silence

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización